Orgullo Gay Uganda Un Gran Éxito

By Melanie Nathan, AUG 08, 2012, translated by  Carlos Iván Aray Bello

Mientras que el proyecto de ley contra la homosexualidad de David Bahati languidece en el Parlamento de Uganda, activistas LGBT se atrevió a declarar su orgullo en los actos públicos este fin de semana.

Después de meses de preparación, ya pesar de los arrestos, la comunidad gay de Uganda concluyó todos sus eventos del Orgullo planificadas, incluyendo un desfile de playa, fiestas y un festival de cine. Todos fueron muy concurridas por una valiente comunidad LGBTI, teniendo en cuenta que Uganda es un país que criminaliza las relaciones homosexuales de sexo y trata de matar a sus legislaciones los gays para “homosexualidad agravada”, con largas penas de prisión para la llamada “promoción de la homosexualidad.”

Añadir al clima anti-gay del país, el ministro ugandés de Ética e Integridad Lokodo Simon se enfrenta a un enfrentamiento  judicial con los activistas de derechos de los homosexuales para romper una reunión legal en un complejo hotelero privado en Entebbe a principios de este año. Y el gobierno de Uganda se sintió avergonzado recientemente por detenciones injustificadas de los visitantes extranjeros en una reunión celebrada en un complejo privado para discutir cuestiones de derechos humanos.

La comunidad internacional ha mostrado su apoyo a la orientación sexual como un derecho humano con ejemplos como la visita de los Estados Unidos la secretaria de Estado Hillary Clinton a Uganda la semana pasada, cuando se rindió homenaje y le dio un premio a una coalición de defensores de los derechos humanos por su LGBT promoción.La importancia de este evento del Orgullo no puede ser subestimada. El hecho de que estos valientes activistas podría sacar esto adelante en este medio de la persecución es una gran victoria para la comunidad. Visibilidad como éste toma nota de la herencia en curso en los últimos tiempos activista David Kato, que desafía a la exportación de odio Evangélica de América, y ayuda a asegurar la derrota del proyecto de ley Bahati. Esto demuestra el liderazgo de toda África, y sobre todo muestra que las personas LGBT de Uganda, simplemente se niegan a renunciar a su derecho a existir y vivir su orientación natural de nacer sexual.Así, en las palabras de renombre mundial, galardonado activista gay, Frank Mugisha que orgullosamente asistió a la Marcha del Orgullo fin de semana: “No hemos tenido la oportunidad de agradecer a los organizadores del orgullo, todo el comité y el gran mariscal. Un aprobado para todos los que hicieron esto posible. La próxima vez que comenzar la marcha desde la estación de policía. “Ver las fotos de los activistas con valentía asistan a los eventos del Orgullo de Uganda en las páginas siguientes. Todas las imágenes son cortesía de los organizadores del Orgullo y los que aparecen en las fotos han dado su permiso.  FOTOS – http://www.advocate.com/arts-entertainment/commentary/2012/08/08/see-photos-ugandans-both-proud-and-brave


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.